Martes, 23 de Abril 2024

Ante alza en contagios, adelantarán Mesa de Salud para determinar acciones en Jalisco

Será el 10 de enero cuando indiquen qué acciones continuarán en Jalisco, ante el alza de los contagios del virus en la Entidad

Por: El Informador

En un solo día, los contagios del COVID-19 presentados en Jalisco casi se duplicaron, comparado con el día anterior. EFE / ARCHIVO

En un solo día, los contagios del COVID-19 presentados en Jalisco casi se duplicaron, comparado con el día anterior. EFE / ARCHIVO

Aunque se pretendía una reunión hasta el 14 de enero, los integrantes de la Mesa de Salud del Estado se adelantarán y el 10 de enero determinarán qué acciones continuarán en Jalisco, ante el alza de los contagios del nuevo coronavirus.

"El virus nos vuelve a poner a prueba", señaló el gobernador de Jalisco, al inaugurar la Glorieta de la Normal, aunque no adelantó nuevas acciones.

En un solo día, los contagios del COVID-19 presentados en Jalisco casi se duplicaron, comparado con el día anterior.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que ayer se registraron al menos mil casos positivos del nuevo coronavirus, cuando un día anterior fueron 585; es decir, un incremento de 71 por ciento.

Entre los temas que se discutirán en  la Mesa de Salud estará solicitar el certificado de vacunación o las pruebas negativas en los eventos masivos.

El otro punto es si los alumnos de educación básica regresan a las aulas el 17 de enero, o si continúan en la virtualidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones