Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Adultos mayores tardan 2.5 horas para vacunarse en CUTonalá

Para hoy se proyecta la aplicación de dos mil vacunas durante la mañana y mil por la tarde en la modalidad Drive Thru

Por: El Informador / Adrián Montiel

Ayer se aplicaron 800 dosis en la modalidad de vacunación desde el auto o Drive Thru. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Ayer se aplicaron 800 dosis en la modalidad de vacunación desde el auto o Drive Thru. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En la segunda jornada de vacunación en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara, los adultos mayores esperan en promedio dos horas y media para recibir la vacuna.

La señora Esperanza Ascencio Enríquez de 64 años y vecina de colinas de Tonalá llegó a las 07:30 de la mañana, entró al Módulo de Vacunación a las 09:40 y a las 10:12 recibió la vacuna.

El rector del CUTonalá, Alfredo Peña Ramos, concedió que durante la primera jornada hubo confusión por el tráfico generado al exterior del centro universitario.

Sin embargo, al interior se avanzó a un ritmo de 400 personas vacunadas cada dos horas en tres células de vacunación, una de las cuales es preferencial para personas con dificultades de movilidad.

El rector Peña Ramos precisó que en red universitaria se aplican vacunas en el Centro Universitario de la Costa, la Preparatoria de Zapotlanejo y el CUTonalá.

Si las autoridades federales y estatales consideran las instalaciones de la universidad como puntos masivos de vacunación, podrían contar con el auditorio Telmex, y para el Drive Thru recomendaron se aplique por la noche para evitar las altas temperaturas.

Ayer se aplicaron dos mil 200 dosis en las células de vacunación y 800 en la modalidad de vacunación desde el auto o Drive Thru. Se recomendó que en cada auto vayan la mayor cantidad de adultos mayores para recibir la vacuna.

El responsable del módulo de vacunación, Leonel García Benavides, precisó que solo una persona presentó un mareo breve después de la aplicación.

Para hoy se proyecta la aplicación de dos mil vacunas durante la mañana y mil por la tarde en la modalidad Drive Thru.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones