Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Jalisco prevé levantar medidas restrictivas en bares, antros y conciertos

El gobernador de Jalisco dio a conocer que estas medidas podrían ser retiradas la próxima semana 

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador dijo que por ahora se mantendrá el uso del cubrebocas, tanto en estos espacios, como en el resto de comercios y transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador dijo que por ahora se mantendrá el uso del cubrebocas, tanto en estos espacios, como en el resto de comercios y transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la baja de casos positivos y muertes por COVID-19, a partir de la próxima semana Jalisco podría retirar las medidas restrictivas de aforo implementadas por las autoridades en espacios de alta concentración de personas para prevenir contagios.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador de Jalisco, tras la inauguración del National Geographic Ultimate Explorer, explicando que la decisión final para que espacios como bares, antros, conciertos, entre otros espacios, puedan operar a su máxima capacidad se decidirá tras la próxima reunión con la Mesa de Salud del Estado.

“Creo que estamos ya con condiciones para platicar con la Mesa de Salud, para ya hacer algunos ajustes finales, particularmente para ver si ya podemos tener algunas de las actividades que todavía tenían restricciones en aforos, ya al 100 por ciento a partir de la próxima semana. Lo vamos a platicar para que estadios, conciertos, actividades también que han sido muy castigadas por la pandemia puedan ya operar a todo vapor, sin que eso signifique confiarnos”, dijo el gobernador.

Sin embargo, dijo por ahora se mantendrá el uso del cubrebocas, tanto en estos espacios, como en el resto de comercios y transporte público, pues el retirarlo podría considerarse como una señal del relajamiento ante la responsabilidad para seguir previniendo contagios, pues la pandemia por la enfermedad no ha terminado.

“Frente a la pandemia creo que deberíamos de mantenerlo, pero también es cierto que poco a poco todos queremos ya quitarnos esto, y habrá que ver los siguientes pasos para darlos con cuidado. Voy  a platicar con la Mesa de Salud, como lo hemos hecho estos dos años, y serán los médicos y los especialistas quienes decidirán si hay condiciones para dar este paso”, finalizó el mandatario estatal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones