Jueves, 25 de Abril 2024

COVID: Jalisco mantiene abiertas tres campañas de vacunación; te decimos cuáles son

La Secretaría de Salud Jalisco, continúa con la aplicación de vacunas contra el COVID en el Estado

Por: Rubí Bobadilla

Hoy se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en México. XINHUA/J. Paz

Hoy se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en México. XINHUA/J. Paz

Hasta este domingo la Secretaría de Salud Jalisco mantiene activas tres campañas de vacunación contra COVID-19, como parte de la jornada de inmunización que se tiene a nivel nacional para tratar de contener los contagios del virus y de minimizar la reacción de los síntomas en aquellas personas que enfermaron con él.

Se trata de la campaña para vacunar, con una segunda dosis, a adolescentes de entre 12 y 17 años que recibieron su primer aplicación antes del 4 de febrero de este 2022, con la cual podrán completar su esquema básico de inmunización contra el coronavirus.

Otra de las campañas que se mantiene abierta es la destinada a la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para mayores de 18 años que recibieron su primer vacuna del laboratorio AstraZeneca antes del 18 de diciembre pasado.

Por último, la tercer campaña abierta es la emprendida para aplicar la dosis de refuerzo a personas mayores de 30 años que recibieron su última dosis antes del 28 de octubre, quienes recibirán el biológico del laboratorio Cansino.

Para acceder a estas vacunas, las personas interesadas que reúnan los requisitos mencionados deben acceder a la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, donde deberán introducir su CURP para ingresar.

Una vez dentro deberán seleccionar la campaña en la que desean inscribirse y llenar los datos personales que se les solicita, para que, una vez completado el registro, se les entregue un formato con el día, hora y lugar donde se les aplicará la vacuna.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones