Viernes, 26 de Abril 2024

Vacunan a hasta dos mil personas por hora en el primer día de inmunización de adultos de 50 a 59 años

Lo anterior, refirió la SSJ, ha sido posible gracias a que se trabaja con el “Modelo Jalisco” mediante el prerregistro en la plataforma estatal

Por: Rubí Bobadilla

La jornada de inmunización continuará hasta el 04 de junio. EL INFORMADOR / F. Atilano

La jornada de inmunización continuará hasta el 04 de junio. EL INFORMADOR / F. Atilano

Hasta dos mil personas por hora en promedio son las que la Secretaría de Salud Jalisco aseguró, fueron vacunadas en el macro centro del Auditorio Benito Juárez durante el primer día de inmunización contra COVID-19 a adultos de entre 50 a 59 años.

Aunque se comenzó con 12 células de vacunación para inmunizar, por hora, a hasta mil 200 personas de este grupo etario y rezagados de primeras dosis de los municipios de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, la dependencia aseguró que durante los momentos de mayor flujo se logró llegar hasta el promedio ya mencionado.

De acuerdo con la dependencia de salud, aunque se comenzó con un rezago de alrededor de 12 minutos, una vez que se logró estabilizar el sistema de inmunización se invirtió en cada paciente, en promedio, 35 minutos desde su llegada al macro centro y hasta la salida del mismo ya con la vacuna aplicada.

Lo anterior, refirió la dependencia, ha sido posible gracias a que se trabaja con el “Modelo Jalisco” mediante el prerregistro en la plataforma estatal (una vez que ya se cuenta con el registro en mivacuna.salud.gob.mx), lo cual permite asignar una hora para la aplicación de la inmunización a fin de evitar filas con una larga espera.

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, exhortó a la población a no hacer filas de forma innecesaria, “es importante la plataforma Jalisco para poder agendar una cita y así disminuir las filas y la espera en las afueras del  Auditorio Benito Juárez. Las filas que se hicieron (hoy) en la mañana fueron debido a que la gente se adelantó; no hay necesidad de llegar a las ocho si su cita es a las 12”, expresó.

Este día las mujeres mayores de 18 años embarazadas, quienes se registraron tanto en la plataforma estatal como en la federal, recibieron la vacuna contra COVID-19 bajo el mismo modelo de citas y flujo continuo en la sede del Museo del Ejército y la Fuerza Aérea. La jornada de inmunización continuará hasta el 04 de junio para mujeres embarazadas, personas de 50 a 59 años y rezagados de primeras dosis de estos municipios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones