Domingo, 16 de Mayo 2021

¿Dónde están los puntos de vacunación COVID-19 en Guadalajara?

Pese a que ayer informaron que la aplicación de la vacuna sería por orden alfabético, hoy se confirmó que se hará conforme vayan llegando, como ocurrió en Tlaquepaque y Tonalá

Por: Rubí Bobadilla

La vacunación se realizará el próximo 20 de marzo de las 08:00 a 16:00 horas, o hasta que se terminen las dosis del día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La vacunación se realizará el próximo 20 de marzo de las 08:00 a 16:00 horas, o hasta que se terminen las dosis del día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer los nueve puntos donde se aplicará la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores residentes del municipio de Guadalajara.

Será a partir del próximo sábado 20 de marzo, de 8:00 am a 4:00 pm (o hasta que se terminen las dosis) cuando las y los adultos mayores de Guadalajara puedan acudir a alguno de los siguientes puntos: 

  • En el Parque Agua Azul
  • El CODE Alcalde
  • El Parque San Jacinto
  • El Parque Ávila Camacho
  • El CODE Paradero
  • Antigua Penal de Oblatos
  • La Explanada del Instituto Cultural Cabaña
  • El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)
  • El Museo del Ejército y la Fuerza Aérea

Pese a que ayer martes el delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo de Jalisco, Armando Zazueta Hernández, indicó que la vacunación se llevaría a cabo conforme al orden alfabético del primer apellido de los adultos mayores, la Secretaría de Salud Jalisco informó que esto no será así, y que se recibirá a las personas conforme lleguen, como ha ocurrido en el resto de los municipios.

El delegado manifestó que se contemplan 80 mil 925 vacunas para Guadalajara, haciendo hincapié que sólo serán para residentes de la capital tapatía. Quienes acudan deberán hacerlo con comprobante de domicilio y su credencial para votar del INE como identificación pues de ahí se obtendrá también su CURP.

Por último, Zazueta Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la paciencia, recordando que el compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es que todos los adultos mayores sean vacunados. “Habrá vacunas para todos y estamos en la ruta de cumplir con esta meta”, dijo.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También