Sábado, 04 de Diciembre 2021

COVID-19 en Jalisco: Bajan casos en escuelas en última semana

Tras el regreso al esquema de clases presenciales al 100%, se reportan 2 casos en planteles de educación básica

Por: Redacción Digital .

En la última semana, acudieron a las escuelas el 91.22% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. XINHUA/ARCHIVO

En la última semana, acudieron a las escuelas el 91.22% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. XINHUA/ARCHIVO

Los casos de COVID-19 en escuelas de Jalisco registraron una disminución en la última semana, que es la primera en que se regresó al esquema de clases presenciales para todos los estudiantes de educación básica.

Según cifras del Gobierno estatal, en la semana previa (del 12 al 18 de noviembre), se identificaron solo 2 contagios de COVID-19 en estudiantes de escuelas de educación básica, mientras que en la anterior (5 al 11 de noviembre) se detectaron 12 casos en planteles.

"La incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0001 por ciento en estudiantes, es decir, 2 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 10, lo que equivale al 0.0081 por ciento del total de la plantilla", informó ayer en un comunicado el Gobierno de Jalisco.

Detalló que los contagios en alumnos y personal se registraron en 12 escuelas, lo que corresponde al 0.09% de las 13 mil 415 de educación básica a nivel estatal.

Conforme al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Educación Jalisco (SE), en el grupo de alumnos de 3 a 14 años se dieron 73 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, pero solo 2 se identificaron en escuelas. La mayor parte de los casos se dio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 53.

Casos en educación media superior y superior

En la última semana se registraron 112 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días en personas de edades 15 a 25 años (educación media superior y superior). Sin embargo, solo 19 casos se identificaron en planteles educativos.

En el personal educativo se registraron 10 casos en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

Asistencia a escuelas, de 91%

Datos de la Secretaría de Educación Jalisco indican que en la última semana se dio una asistencia a las aulas del 91.22% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es decir un millón 514 mil 759 de estudiantes. 

Al regresar a las clases presenciales, un 99.03% de las escuelas están abiertas para recibir a estudiantes.

Actualmente permanece vigente el modelo de clases a distancia para los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las escuela.

En enero, dos semanas de clases a distancia

Conforme lo anunciado previamente por las autoridades, las primeras dos semanas de enero, por ser las de más frío y que siguen al periodo de fiestas decembrinas,  las clases serán a distancia.

Del 3 al 14 de enero de 2022 volverá aplicarse al modelo de distancia para retomar las actividades presenciales el 17 de enero.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También