Martes, 23 de Abril 2024

Clases serán 100% presenciales en Jalisco a partir del 16 de noviembre: gobernador

Anuncian nuevas medidas sanitarias ante la baja de contagios de COVID-19

Por: Redacción Digital .

La excepción serán solo las escuelas que tengan grupos de más de 40 alumnos y cuyos espacios no cuenten con ventilación adecuada. XINHUA/ARCHIVO

La excepción serán solo las escuelas que tengan grupos de más de 40 alumnos y cuyos espacios no cuenten con ventilación adecuada. XINHUA/ARCHIVO

El gobernador de Jalisco anunció hoy el regreso presencial a clases al 100% en escuelas de educación básica en el estado a partir del próximo 16 de noviembre, ante la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

"La efectividad de las medidas implementadas y la evolución de la emergencia sanitaria nos generan hoy condiciones para que a partir del próximo martes 16 de noviembre, las escuelas de educación básica puedean atender de manera simultánea al 100% de su matrícula diariamente de lunes a vienes en horario regular, de manera presencial", dijo el gobernador al informar las nuevas medidas del Plan Jalisco COVID-19.

Informó que el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas no provocó aumento de casos de la enfermedad, refirió que la semana pasada hubo 99 contagios confirmados en menores de 3 a 14 años. 

La excepción serán solo las escuelas que tengan grupos de más de 40 alumnos y cuyos espacios no cuenten con ventilación adecuada. Estos planteles continuarán operando de forma híbrida, con el 50% de la matrícula presencial por semana.Actualmente 1.5 millones de estudiantes volvieron a las aulas y hay más de 13 mil planteles ya con actividades.

¿Qué pasa con las clases a distancia en Jalisco?

El gobernador aclaró que permanecerá vigente el modelo opcional y las clases a distancia estarán disponibles para los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las escuela.

En enero, dos semanas de clases a distancia

Con el fin de evitar contagios, también se anunció que las primeras dos semanas de enero, por ser las de más frío y que siguen al periodo de fiestas decembrinas,  las clases serán a distancia.

Del 3 al 14 de enero de 2022 volverá aplicarse al modelo de distancia para retomar las actividades presenciales el 17 de enero.

En educación superior también está vigente la posibilidad de volver a la presencialidad total, según la determinación de cada institución.

El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que solicitó oficialmente al Gobierno federal que aplique un refuerzo a los maestros que recibieron la vacuna CanSino.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones