Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID en Jalisco: Casi se duplican los casos de coronavirus en un día

La SSJ informó que ayer se registraron al menos mil casos positivos de COVID, cuando un día anterior hubo 585

Por: Evelyn Olvera

Para Jalisco, se espera que el pico de contagios por COVID ocurra a finales de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para Jalisco, se espera que el pico de contagios por COVID ocurra a finales de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un sólo día, los contagios de COVID-19 presentados en Jalisco casi se duplicaron comparado con el día anterior.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que ayer se registraron al menos mil casos positivos de coronavirus, cuando un día anterior hubo 585. Es decir, un incremento de 71 por ciento.

Las demanda de pruebas y  llamadas a la línea COVID en el Estado se ha disparado en los últimos días tras la llegada de ómicron.

Si deseas tener una cita para una prueba gratuita en Jalisco puedes llamar a los teléfonos de la Universidad de Guadalajara o de la SSJ: 3335403001 y 3338233220, respectivamente.

En Jalisco se han reportado oficialmente sólo 16 infecciones por la variante ómicron, según el Gobierno estatal. Sin embargo, en Estados Unidos esa nueva cepa ya representa el 95% de los casos.

El investigador y epidemiólogo de la Universidad de Guadalajara, Carlos Alonso Reynoso, señaló que el número de pruebas que se hacen actualmente en el Estado es muy reducido e insuficiente si se toma en cuanta el número de habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Dijo que en otros países, e incluso en otros estados, los test del virus se ofrecen de manera más accesible y rápida, lo que ayuda a que las personas se aíslen a tiempo para evitar más contagios.

Refirió que la variante es tan infecciosa que se prevé que esta cuarta ola generaría en su pico problemas en la producción o suministros de mercancía, e incluso en los servicios y personal, como sucede en las aerolíneas donde se han tenido que cancelar vuelos por la falta de trabajadores que están en incapacidad.

Para Jalisco, se espera que el pico de contagios por COVID ocurra a finales de enero, debido a la variante ómicron.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones