Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ronda Jalisco las 11 mil muertes por COVID-19; llegan 54 mil vacunas más

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 16 defunciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Guadalajara es el municipio con mayor mortalidad ya que ha registrado 4 mil 222 muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara es el municipio con mayor mortalidad ya que ha registrado 4 mil 222 muertes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A casi un año de que se confirmó la primera muerte en Jalisco provocada por COVID-19, el acumulado de fallecimientos llegó a 10 mil 879 víctimas; en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 16 defunciones. El Estado ocupa el tercer lugar nacional por número de muertes, por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Guadalajara es el municipio con mayor mortalidad ya que ha registrado 4 mil 222 muertes, le sigue Zapopan con mil 625, Tlaquepaque con 880, Tonalá 566, Tlajomulco 512 y Puerto Vallarta 369.
En cinco municipios no se han registrado muertes son: Tonaya, Tuxcacuesco, Jilotlán de los Dolores, San Martín de Bolaños y Ejutla.

Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tequila Jalisco, el gobernador informó que, ante la disminución de hospitalizaciones, iniciará la “re reconversión” hospitalaria para evitar rezagos en la atención a otras enfermedades.

“En este proceso de re reconversión hospitalaria que estamos iniciando en Jalisco, donde afortunadamente se ha podido contener la pandemia y estamos ahorita en niveles que nos permiten ya ir habilitando áreas de hospitales que estaban destinados para temas COVID para ya empezar a atender rezagos de otro tipo de padecimientos”, dijo el mandatario estatal. No especificó qué áreas dejarán de ser exclusivas para la atención de pacientes con el virus.

Jalisco alcanzó el pico de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en enero pasado cuando se amplió a 3 mil 33 las camas disponibles para atención en hospitales públicos; con la posibilidad de llegar hasta 4 mil 68 en caso de ser necesario.

Llegan 54 mil vacunas más

Vía redes sociales, el gobernador informó que arribaron al Estado alrededor de 54 mil dosis de la vacuna anti COVID del laboratorio Sinovac. Detalló que, según el Plan Nacional de Vacunación, serán aplicadas la semana que viene en los municipios de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Ciudad Guzmán.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que trabajarán con los municipios para ayudar en lo necesario para la aplicación del biológico.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones