Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco registra nivel de hospitalización por COVID-19 más bajo en nueve meses

Hay 452 pacientes en instituciones del sector salud, lo que representa 14.9% de ocupación hospitalaria en camas generales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los actuales niveles de atención en hospitales son los más bajos desde el pasado 8 de junio del 2020, cuando había 414 pacientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los actuales niveles de atención en hospitales son los más bajos desde el pasado 8 de junio del 2020, cuando había 414 pacientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A un año de que se confirmó el primer contagio de COVID-19 en Jalisco, el número de personas atendidas en hospitales públicos por el virus registra actualmente su nivel más bajo desde junio del año pasado, es decir, en nueve meses.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 452 pacientes en instituciones del sector salud, lo que representa 14.9% de ocupación hospitalaria en camas generales.  En hospitales privados hay 48 atendidos.

En el reporte de la semana pasada había 618 personas en hospitales públicos, ocupación general de 20.4%; mientras que en hospitales privados se reportaron 69 pacientes. Los actuales niveles de atención en hospitales son los más bajos desde el 8 de junio del 2020, cuando había 414 pacientes, y aún no se ampliaba el número de camas disponibles.

La plataforma federal en su reporte diario por hospital refirió que el Militar Regional de Guadalajara notificó ocupación total en camas generales, el Hospital Real San José 64% y el Hospital Regional de Ameca está al 56% de su capacidad. El resto de los nosocomios registraron ocupaciones menores al 40%.

Sobre la demanda de camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde notificó 79% de ocupación; el Hospital General de Zona 21 de Tepatitlán 75%; en el Hospital General Regional 180 de Tlajomulco 60% y el Real San José 58%. El resto de las instituciones informaron disponibilidad de más de la mitad de los espacios reservados para la atención de los casos más graves de la enfermedad. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones