Jueves, 25 de Febrero 2021

Baja ligeramente ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco

¿Dónde hay lugar para atender pacientes de coronavirus en Jalisco? Consulta los datos de ocupación hospitalaria en Jalisco al corte del 18 de enero

Por: Sergio Rodríguez

COVID-19: Ocupación hospitalaria en Jalisco al 18 de enero 2021

COVID-19: Ocupación hospitalaria en Jalisco al 18 de enero 2021

De acuerdo al corte del 18 de enero 2021, se registró un leve decenso en la ocupación hospitalaria de Jalisco en todos los niveles de atención a pacientes COVID-19: camas generales, camas con respirador y unidades de cuidados intensivos.

En los datos actualizados, 5 de 52 hospitales COVID en Jalisco reportan el 100% de ocupación de pacientes en hospitalización general, esto representa 2 menos respecto al día previo.

Pero la baja más notable se da en camas con respirador donde pasó de 10 hospitales saturados reportados al cierre del domingo a solamente 3 unidades médicas con 100% de ocupación en el informe del lunes, un alivio de 7 nosocomios respecto al día previo.

En cuanto a Unidades de Cuidados Intensivos, que es el nivel más critico de atención a pacientes COVID en Jalisco, se reportan 5 de 52 hospitales saturados, lo que también representa una baja de 2 respecto al día previo.

A continuación revisa el mapa de ubicación de los hospitales COVID en Jalisco y sus porcentajes de ocupación en hospitalización general, basado en datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

IMPORTANTE: Los datos de hospitales COVID en Jalisco presentados en el mapa provienen del  Sistema de Información de la Red IRAG operado por la Secretaría de Salud federal a partir de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría.

Si tienes síntomas de COVID-19 llama a la línea de atención: 3338233220 o al 3335403001. En caso de signos de alarma llama al número de emergencias 911.

¿Cómo usar el mapa de hospitales COVID-19 en Jalisco?

En la ubicación de los hospitales que atienden pacientes COVID aparecen marcadores de color correspondientes a cada rango de porcentaje de hospitalización divididos en cinco rangos siendo verde el de menor porcentaje y morado el de mayor.

  • En la primera vista del mapa aparece la información correspondiente al porcentaje de ocupación en hospitalización general de pacientes con coronavirus en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Para ampliar la visualización a otros municipios de Jalisco utiliza la herramienta de zoom (+ /-) en la esquina inferior izquierda del mapa.
  • Para visualizar información de camas con ventilador o Cuidados Intensivos, pulsa el botón para aparecer la barra lateral y marca o desmarca los apartados de "Camas con respirador" y "Camas con respirador UCI"

Coronavirus

Temas

Lee También