Martes, 16 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco y nueve estados más vuelven al semáforo rojo

El Gobierno federal confirma lo anticipado por el gobernador de Jalisco al anunciar nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus

Por: El Informador

AFP / A. ESTRELLA

AFP / A. ESTRELLA

A partir del 18 de enero, el semáforo de riesgo de la pandemia de coronavirus en México presenta modificaciones que contempla el regreso al máximo nivel de riesgo en color rojo a 10 entidades entre las que se encuentra Jalisco.

"Si la epidemia está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo también va a crecer", dijo el doctor Ricardo Cortés, subsecretario de promoción a la salud del Gobierno federal, al anunciar la actualización del semáforo.

Semáforo COVID-19 en México del 18 al 31 de enero de 2021

Los 10 estados que vuelven al semáforo rojo por su nivel de riesgo son: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además hay 19 estados en color naranja, de los cuales 10 están "más pegados al rojo que al amarillo", según explicó el funcionario en la conferencia vespertina de este viernes en Palacio Nacional.

Con esta nueva actualización, el único estado que se mantiene en verde es Campeche.

Al corte de este 15 de enero, México reportó 21 mil 366 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia.

En total suman un millón 609 mil 735 casos de COVID-19 confirmados, además de que la cifra de víctimas mortales por la pandemia llegó a 139 mil 022.

En Jalisco aplican nuevo botonazo por el momento más crítico de la pandemia

Este viernes por la mañana el gobernador de Jalisco anunció nuevas medidas de restricción a las actividades en espacios públicos y eventos sociales durante los siguientes 15 días, en un nuevo intento de la autoridad estatal por frenar el avance de los contagios de COVID-19.

Entre las medidas anunciadas está el teletrabajo para todas las oficinas de gobierno, cancelación de ritos religiosos y eventos sociales como bodas y bautizos; y el cierre de actividades que generen aglomeración de personas, como actividades recreativas.

"Todos los análisis y todos los elementos que tenemos, nos hacen sostener y decirle a la población que estamos en la etapa de riesgo máximo. Hemos resistido más de 10 meses, pero este es el momento más crítico", dijo el gobernador de Jalisco al hacer el anuncio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones