Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco supera las nueve mil muertes por la enfermedad

La entidad reporta mil 551 infecciones en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 205 mil 335 casos totales

Por: Sergio Blanco

Actualmente, en Jalisco hay 111 municipios con casos activos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Actualmente, en Jalisco hay 111 municipios con casos activos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este sábado sumaron a la estadística 161 fallecimientos por COVID-19 en Jalisco, por lo que la entidad ya supera las nueve mil muertes, al llegar a nueve mil 018 personas, informó la Secretaría de Salud estatal.

El número de casos nuevos confirmados tuvo una reducción mínima con respecto a la jornada de este viernes, cuando se reportaron mil 595 enfermos, ya que este sábado se informó de mil 551 infecciones más.  

Con éstas, ya son 205 mil 335 personas las que se han contagiado en Jalisco de manera oficial, pues académicos estiman que en realidad los contagios son más del doble tanto por casos asintomáticos como de personas que no se someten a las pruebas de PCR para la detección de la enfermedad.

Actualmente, hay 111 municipios con casos activos si se toma en cuenta el criterio de la Secretaría de Salud que considera como caso activo a las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, pese a que miles de personas experimentan los síntomas más allá de ese tiempo, incluso meses, según han admitido autoridades sanitarias en la entidad.

La gran mayoría de los enfermos han sido atendidos en sus casas, pues solamente nueve de cada diez infectados ha podido recibir atención en un hospital.  

Hasta este sábado, el personal de salud que ha enfermado por el coronavirus llega a mil 699 personas, cuyo contagio está relacionado a su labor en las unidades médicas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones