Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco llega a 9 mil 155 muertes

Este martes se registraron 98 fallecimientos más a causa del coronavirus

Por: Rubí Bobadilla

SUN / ARCHIVO

SUN / ARCHIVO

Con 98 nuevos fallecimientos reportados este día por la Secretaría de Salud Jalisco, la Entidad alcanzó un total de nueve mil 155 muertes asociadas a COVID-19 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia no todas las muertes ocurrieron en un solo día, sino que pudieron acontecer en días, o incluso semanas anteriores, pero que hasta ahora fueron notificadas a la plataforma de salud federal.

Con las nueve mil 155 muertes Jalisco supera los fallecimientos registrados, por ejemplo, en Japón donde sumaron a este día seis mil 601 decesos, o a países con población similar a la nuestra, como Austria (ocho mil 071 muertes) e Israel (cinco mil 216), según datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad de Johns Hopkins.

Este día además se reportaron mil 111 contagios nuevos, con los cuales se acumulan un total de 208 mil 843 casos, desde el pasado 14 de marzo (día en el cual se registraron los primeros contagios en la entidad) y hasta la fecha.

Con la finalidad de evitar contagios del virus, la Secretaría hace el llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, tomar distancia entre personas (de al menos 1.5 metros) y utilizar gel antibacterial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones