Martes, 22 de Junio 2021

COVID-19: Ocupación hospitalaria en Jalisco al 8 de febrero

A continuación los datos de ocupación hospitalaria al corte del 8 de febrero según el reporte de la Secretaría de Salud federal

Por: El Informador

¿Dónde hay lugar para atender personas enfermas de COVID-19 en Jalisco?

¿Dónde hay lugar para atender personas enfermas de COVID-19 en Jalisco?

De acuerdo al corte del 8 de febrero 2021, 2 de 54 hospitales COVID en Jalisco reportan el 100% de ocupación de pacientes en hospitalización general, (sin cambios respecto a los dos días anteriores).

Los hospitales COVID con camas generales saturadas en Jalisco son el de Enfermería Militar de Zapopan (Base Aérea) y el Hospital Comunitario de Tamazula.

En cuanto a camas con respirador, 4 de 54 unidades médicas reportan el 100% (sin cambios respecto al día previo) y en Unidades de Cuidados Intensivos solamente el Hospital Militar Regional de Guadalajara reporta saturación.

En el último reporte del 8 de febrero, no se muestran datos actualizados de dos hospitales COVID en Jalisco: Hospital Comunitario Jocotepec y Hospital Comunitario de San Juan de Los Lagos.

A continuación revisa el mapa de ubicación de los hospitales COVID en Jalisco y sus porcentajes de ocupación en hospitalización general, basado en datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Gobierno federal).

IMPORTANTE: Los datos de hospitales COVID en Jalisco presentados en el mapa provienen del  Sistema de Información de la Red IRAG operado por la Secretaría de Salud federal a partir de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría.

Si tienes síntomas de COVID-19 llama a la línea de atención: 3338233220 o al 3335403001. En caso de signos de alarma llama al número de emergencias 911.

¿Cómo usar el mapa de hospitales COVID-19 en Jalisco?

En la ubicación de los hospitales que atienden pacientes COVID aparecen marcadores de color correspondientes a cada rango de porcentaje de hospitalización divididos en cinco rangos siendo verde el de menor porcentaje de ocupación y morado el de mayor saturación.

  • En la primera vista del mapa aparece la información correspondiente al porcentaje de ocupación en hospitalización general de pacientes con coronavirus en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Para ampliar la visualización a otros municipios de Jalisco utiliza la herramienta de zoom (+ /-) en la esquina inferior izquierda del mapa.
  • Para visualizar información de camas con ventilador o Cuidados Intensivos, pulsa el botón para aparecer la barra lateral y marca o desmarca los apartados de "Camas con respirador" y "Camas con respirador UCI"

Coronavirus

Temas

Lee También