Lunes, 29 de Abril 2024

Jalisco acumula 11 mil 188 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 5 decesos más este domingo en la Entidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el sistema Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal se confirmaron 421 contagios nuevos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sistema Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal se confirmaron 421 contagios nuevos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El número de víctimas mortales por COVID-19 en Jalisco llegó a 11 mil 188 personas, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud; la dependencia federal confirmó 5 decesos más este domingo.

El Estado se mantiene en tercer lugar nacional por número de fallecimientos, sólo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México. En el acumulado de contagios confirmados ocupa el quinto lugar en el país.

Las estadísticas federales mantienen discrepancias, el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene registro de 11 mil 279 decesos, cifra mayor a la presentada en el informe técnico diario.

Guadalajara sigue como el municipio con mayor letalidad con 4 mil 316 fallecidos, le sigue Zapopan con mil 667, Tlaquepaque suma 909, Tonalá 579 y Tlajomulco ha registrado 523.

En sintonía con la tendencia nacional, a nivel local también hay una baja en casos activos, que son los que han manifestado síntomas en las últimas dos semanas; en el comunicado técnico Jalisco figura con 744 casos activos, hace una semana eran 772.

Por su parte, en el sistema Radar Jalisco de la Secretaría de Salud estatal se confirmaron 421 contagios nuevos, el acumulado en el registro local llegó a 232 mil 534 personas afectadas por el virus desde que inició la contingencia sanitaria.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones