Viernes, 03 de Mayo 2024

Suben llamadas a línea de atención COVID; atienden mil 216 diarias en agosto

En lo que va de agosto, se han contestado 27 mil 973 llamadas al call center de la Secretaría de Salud Jalisco

Por: Ileana Murakami

Desde el pasado 31 de mayo se ha observado un incremento en las llamadas relacionadas con el proceso de vacunación anti COVID-19. ESPECIAL/ssj

Desde el pasado 31 de mayo se ha observado un incremento en las llamadas relacionadas con el proceso de vacunación anti COVID-19. ESPECIAL/ssj

Agosto ya es el mes con más llamadas diarias en la línea de atención telefónica de enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), implementada a raíz de la pandemia de COVID-19.

"Los meses con el mayor promedio de atenciones diarias han sido agosto del 2021 con mil 216 llamadas respondidas; julio de este año, con 950, y enero de 2021, con 712", dijo la SSJ en un comunicado.

Agregó que, en lo que va de agosto, se han contestado 27 mil 973 llamadas a la línea de atención telefónica de enfermedades emergentes y reemergentes, de las que más del 90% fueron para pedir información sobre la vacunación contra COVID-19.

La Secretaría de Salud destacó que desde el pasado 31 de mayo se ha observado un incremento en las llamadas relacionadas directamente con el proceso de vacunación

Desde esa fecha se han atendido 65 mil 010 servicios al respecto, que representan el 54.89% de las llamadas informativas totales y el 28.71% del total general de llamadas.

Además, en el call center se le ha dado seguimiento a los 79 mil 152 casos sentidos o sospechosos de contagio de coronavirus y se ha canalizado con cita para prueba COVID-19 a 20 mil 851 personas.

Los días con mayor volumen de llamadas en general han sido el 28 de julio y el 17 de agosto de este año, con mil 659 servicios atendidos; el 29 de julio, con mil 651, y el 19 de agosto, con mil 636.

Un año y medio de operaciones del call center de la SSJ

Desde el inició operaciones del call center el 2 de marzo del 2020 y hasta día 23 de este mes, se han atendido un total de 226 mil 422 llamadas.

¿Cuál es el número de atención telefónica COVID-19 en Jalisco?

Se invita a la población a llamar al 33 3823 3220 en caso de que presenten algún síntoma relacionado con COVID-19; la línea está disponible las 24 horas del día.

Para dudas en el proceso de vacunación, pueden llamar en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

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