Viernes, 26 de Abril 2024

Con módulos itinerantes, realizarán pruebas de COVID-19 en 21 municipios

Del lunes 23 al viernes 27 de agosto, los módulos recorrerán diversas regiones de la Entidad

Por: Yunuen Mora

Al corte del viernes 20 de agosto, se lleva un acumulado de un millón 276 mil 336 pruebas realizadas. EFE/D. Pockett

Al corte del viernes 20 de agosto, se lleva un acumulado de un millón 276 mil 336 pruebas realizadas. EFE/D. Pockett

Para encontrar casos sospechosos de COVID-19 y con el fin de aislarlos, otorgarles atención y cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha la Estrategia de Módulos Itinerantes para realizar pruebas de antígenos en 21 municipios.

Del lunes 23 al viernes 27 de agosto, los módulos itinerantes recorrerán diversas regiones de Jalisco.

Las pruebas han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %. Los resultados se entregarán de 15 a 30 minutos.

La toma de las pruebas estará dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.

Se comenzarán a aplicar a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios.

Los módulos itinerantes recorrerán municipios de las siguientes regiones: Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega, municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos, municipios de Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles, municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste, municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

Al corte del viernes 20 de agosto, se lleva un acumulado de un millón 276 mil 336 pruebas realizadas.

En el estado se han realizado hasta ocho mil pruebas en un solo día, a través del Sistema Radar Jalisco  (SSJ, laboratorios privados, UdeG, serologías y antígenas).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones