Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Guadalajara advierte cero tolerancia a bares

El viernes, Inspección y Vigilancia clausuró cuatro bares y un circo por incumplir con las restricciones para frenar el alza de contagios

Por: El Informador

Vigilancia en Guadalajara. Ayer este medio de comunicacion recorrió la zona de Chapultepec. En el interior de los negocios se observó orden. EL INFORMADOR/A. Camacho

Vigilancia en Guadalajara. Ayer este medio de comunicacion recorrió la zona de Chapultepec. En el interior de los negocios se observó orden. EL INFORMADOR/A. Camacho

El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, dijo que la salud de los tapatíos es prioridad, y por eso habrá cero tolerancia con bares y restaurantes que incumplan las medidas para reducir los casos de COVID-19. 

“Lo más importante de las medidas es que se atiendan, que no abran (bares y antros), que se respete el aforo (50% de la capacidad en restaurantes), eso va a detener la ola de contagios”, comentó. 

Destacó que el primer día en el que se aplicaron las nuevas restricciones, él supervisó que no hubiera incidencias en puntos como Chaputepec, López Cotilla, Avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo. 

El viernes, personal de Inspección y Vigilancia clausuró cuatro bares y un circo. 

“La clausura más trascendente fue en el circo que se encuentra en La Normal. Parece que regalaron boletos, tuvimos una aglomeración mayor a las 400 personas, había un caos hasta para ingresar”, remató.

El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, reconoce el esfuerzo de los ciudadanos y de los líderes de bares y restaurantes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Guadalajara destaca 132 mil inspecciones

Durante toda la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Guadalajara ha estado al pendiente de la salud de los tapatíos, así lo aseguró el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, quien destacó la labor que ha llevado a cabo en ese periodo la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“En todo lo que va de la pandemia han sido 132 mil visitas, cerca de 900 actas de infracción, 355 clausuras y un procedimiento de revocación de licencia”, afirmó el presidente municipal durante una entrevista con este medio de comunicación. 

Martínez Lomelí señaló que el esfuerzo actualmente ha sido recíproco entre la ciudadanía y los líderes restauranteros y de bares de la ciudad, quienes han tomado consciencia de las nuevas disposiciones tomadas por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

“Hemos redoblado esfuerzos y empezamos a empujar en la mesa de trabajo, ha sido una labor permanente muy fuerte con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y Conbar (Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco). Sí ha habido una afectación económica, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud de quienes asisten a los lugares y quienes trabajan. La población ha sido facilitadora, sensible y ha acatado estas disposiciones en los establecimientos”, señaló.

Martínez Lomelí espera que toda la ciudadanía acate las nuevas restricciones con la finalidad de reactivar la economía.

“Lo más importante ahora es la salud, detener la propagación de contagios de COVID-19 y a razón de eso, si nos cuidamos, también ayudamos a mantener el desarrollo económico de la ciudad, sin afectar la salud”, acotó.

Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara realiza los operativos de inspección en tres turnos diferentes, con 40 elementos por jornada. 

El alcalde pidió a los ciudadanos reportar locales que estén incumpliendo con las medidas a los teléfonos 070 y 33 3837 2689.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones