Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara clausura cinco bares por incumplir medidas anticovid

Dos de ellos por incumplir las nuevas medidas sanitarias y los otros tres por no contar con licencia para consumo de bebidas alcohólicas

Por: El Informador

Durante el recorrido de vigilancia, también estuvieron presentes representantes de la industria restaurantera, antros y bares. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Durante el recorrido de vigilancia, también estuvieron presentes representantes de la industria restaurantera, antros y bares. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó supervisiones la noche de ayer para observar que se cumplieran con todas las medidas dispuestas emitidas por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, en total se clausuraron cinco bares y se dieron 138 apercibimientos a otros locales.

Las inspecciones de anoche y de la madrugada del sábado fueron encabezadas por el alcalde interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien reiteró que habrá una supervisión permanente para que se dé cumplimiento a las disposiciones que entraron en vigor el 30 de julio.

El resultado de las supervisiones es de cinco establecimientos clausurados, dos de ellos por incumplir las nuevas medidas sanitarias, y los otros tres por no contar con licencia para consumo de bebidas alcohólicas. Se realizaron 138 recomendaciones verbales para respetar las medidas sanitarias y cuatro apercibimientos por escrito por no cumplir con protocolos sanitarios.

Durante el recorrido de vigilancia, también estuvieron presentes representantes de la industria restaurantera, antros y bares, se verificó que los restaurantes, cafés y puestos de comida cumplieran con el horario de cierre que es a las 00:00 horas, también se verificó el aforo que no tuviera una capacidad mayor a 50 por ciento y que hubiera una distancia de al menos 1.5 metros entre cada mesa.

Recientemente en el Periódico Oficial del Gobierno de Jalisco se estableció que los bares, antros, discotecas y lugares análogos no podrán operar hasta el 31 de agosto, mientras que en los hoteles y moteles la ocupación máxima de capacidad tiene que ser del 80 por ciento y sus áreas comunes deberán funcionar al 50 por ciento de capacidad, esto también fue supervisado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, en los salones de eventos y casinos no se deberá tener un aforo mayor de 150 personas en espacios cerrados y de 300 invitados en espacios abiertos.

Se verificó que no hubiera festejos religiosos o patronales, tampoco desfiles.

El gobierno de Guadalajara señala que está en constante comunicación con los dueños de este tipo de negocios.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones