Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Ante baja respuesta, llaman a vacunarse

El gobernador de Jalisco da a conocer información sobre el rezago en la inoculación de personas de 40 a 60 años

Por: El Informador

“La gran mayoría de quienes hoy están luchando por su vida en un hospital no quisieron vacunarse”, mencionó el gobernador. EL INFORMADOR/G. Gallo

“La gran mayoría de quienes hoy están luchando por su vida en un hospital no quisieron vacunarse”, mencionó el gobernador. EL INFORMADOR/G. Gallo

Consuelo tiene 53 años y es habitante de Guadalajara. Aunque la vacuna contra el COVID-19 para su grupo de edad ha estado disponible desde el pasado 7 de junio, sólo ha acudido a recibir la primera dosis.

De acuerdo con información que anoche compartió el gobernador de Jalisco, 57% de los que tienen entre 40 y 49 años cuentan con apenas una inyección del fármaco para combatir el nuevo coronavirus

En esa misma situación se encuentra 57% de los habitantes de 50 a 59 años y 65% de los mayores de 60. 

A través de redes sociales, el mandatario estatal lamentó que los jaliscienses desairen los biológicos. Afirmó que quienes no están protegidos son los que han enfrentado las peores dificultades en la actualidad. 

“La gran mayoría de quienes hoy están luchando por su vida en un hospital no quisieron vacunarse, esa es la realidad”, resaltó en su mensaje e hizo un llamado para que completen su esquema de vacunación. 

Por otra parte, el investigador Víctor González Romero indicó que la edad de las víctimas mortales ha bajado durante la tercera ola en el Estado, pues quienes fallecieron recientemente tenían en promedio 59 años y hace un año estaban a la cabeza los de 65.

“El año pasado los menores de 30 años representaron el 0.6% de los fallecimientos, no llegaron ni al 1%, pero este año representan 4%. Hay menos muertes entre adultos mayores y las víctimas mortales ahora son más jóvenes”, acentuó. 

González Romero recordó que, según las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud de la Universidad de Washington, Jalisco va al alza en contagios y el punto máximo de muertes en esta tercera ola se espera en los primeros días de septiembre, con hasta 95 víctimas por día.

En la primera semana de este mes las autoridades registraron 281 decesos por COVID-19 en Jalisco. Es la cifra más alta en las últimas 24 semanas.

La Secretaría de Salud Jalisco sumó ayer 79 muertes a causa del nuevo coronavirus en la Entidad. Con ese número se llegó a 13 mil 372. También refirió que con los mil 702 contagios confirmados que se incluyeron en la estadística ya van 298 mil 739.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones