Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Abrirán el CUAAD para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Guadalajara

La Secretaría de Bienestar aprueba que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) sea habilitado, desde el viernes, como módulo de vacunación

Por: Redacción Digital .

Esta decisión llega después de que el miércoles por la noche, Ricardo Villanueva mandara un mensaje en sus redes sociales hablando sobre la frustración que había generado la espera de horas afuera del CUCEI. EL INFORMADOR / F. Atilano

Esta decisión llega después de que el miércoles por la noche, Ricardo Villanueva mandara un mensaje en sus redes sociales hablando sobre la frustración que había generado la espera de horas afuera del CUCEI. EL INFORMADOR / F. Atilano

Después de una propuesta por parte de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Bienestar aprobó que el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) sea habilitado, desde el viernes, como módulo de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Guadalajara.

Según informó la UdeG en un comunicado, en este momento "ya hemos comenzado los preparativos necesarios para atender a la población a partir de este viernes 7 de mayo, en coordinación con las autoridades sanitarias".

La UdeG invita a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y universitarios en donde estarán compartiendo los detalles sobre la apertura del módulo.

Esta decisión llega después de que el miércoles por la noche, Ricardo Villanueva mandara un mensaje en sus redes sociales hablando sobre la frustración que había generado la espera de horas afuera del CUCEI.

El Rector aseguró que comparte "esa impotencia porque al haber vacunas suficientes para el 100% de las personas en Guadalajara que recibieron su primera dosis de Pfizer, la fila y el caos se puede evitar, pero ese control está fuera de nuestras manos".

Villanueva dijo que "la comunidad del CUCEI ha hecho un gran esfuerzo por atender, sin un minuto de descanso, a más de 18 mil 241 personas en estos dos días y no se merecen todas las quejas y maltratos que recibieron".

Además, en su mensaje agregó que "haremos una pausa en la UdeG para repensar cómo participar en una estrategia donde nos dejan todo el trabajo operativo, pero no se invita a la toma de decisiones".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones