Martes, 18 de Junio 2024

CMIC prevé colapso de red carretera en Jalisco sin inversión federal

Juan Manuel Chávez, presidente de la CMIC, indicó que hace falta modernización y ampliación de las carreteras federales en el Estado

Por: José Díaz Muñoz

El líder de la CMIC pidió a las y los candidatos presentar propuestas en la materia. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

El líder de la CMIC pidió a las y los candidatos presentar propuestas en la materia. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

La red de carreteras en el Estado requiere una inversión de por lo menos 25 mil millones de pesos para modernización y ampliación, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC) en Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa, por lo que pidió a las y los candidatos presentar propuestas en la materia.

Chávez Ochoa destacó que el gobierno federal canceló el año pasado 26 licitaciones que ya estaban en proceso de fallo y hubo un recorte de 377 millones de pesos, lo que dejó un presupuesto de 23 mil 32 millones de pesos en 2023 y para este año sólo serán 19 mil 41 millones de pesos para obra pública en Jalisco.

“Desde hace más de siete años no se construye una carretera nueva por la federación. Esto habla del deterioro total de la red, se va a colapsar, está en pésimas condiciones, muy saturada, el usuario prefiere circular por red estatal, pero la conectividad en el estado se complementa con la red federal, entonces la seguridad se ve afectada, la logística del producto va generando incremento, hay retrasos, además está cercano el tiempo de lluvias”, dijo Chávez Ochoa.

El líder de CMIC en Jalisco indicó que hace falta modernización y ampliación de las carreteras federales en el Estado, además atribuyó que la reducción de presupuesto obedece a que es el final de la administración y al periodo electoral.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones