Lunes, 29 de Abril 2024

Anuncian nueva sede del Centro Universitario de Chapala de la UdeG

El centro universitario tendrá dos vertientes: Industrias creativas y servicios con enfoque de bienestar integral

Por: Jorge Velazco

La nueva sede del CUChapala contará con 76 aulas en cinco unidades. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La nueva sede del CUChapala contará con 76 aulas en cinco unidades. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Autoridades universitarias y gubernamentales dieron a conocer la nueva sede del Centro Universitario de Chapala (CUChapala) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual se ubicará en el complejo de lo que fue el Chapala Media Park.

El nuevo centro universitario orientará parte de su oferta académica a la formación de talento para la industria audiovisual. Este espacio tendrá una inversión cercana a los 80 millones de pesos y contará con cuatro edificios nuevos. 

“El CUChapala tendrá dos vertientes: Una con el tema de industrias creativas, con tres programas educativos: Producción de cine y medios; Medios narrativos y emergentes, y Animación y efectos especiales; que se suman a las que ya se ofrecen de Gerontología, y Enfermería”, informó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

La otra vertiente que tendrá a partir de esta nueva sede es la de servicios con enfoque de bienestar integral para la calidad de vida y salud, dijo. El centro, ubicado actualmente en instalaciones del ayuntamiento, cuenta con 120 alumnos.

“Chapala es un lugar donde miles de jubilados deciden venir a retirarse. Si logra tener un centro o un hospital de primer nivel necesitaremos recursos humanos en gerontología. El tema de salud y bienestar es otra área que el centro universitario debe explorar con mucha contundencia, y tiene un alto potencial de desarrollo”, apuntó. 

Chapala Media Park pasará a ser un nuevo centro universitario orientado a la formación de talento para la industria audiovisual. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El Rector de la UdeG agregó que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos de los edificios, que suman un total de 76 aulas en cinco unidades: los cuatro nuevos y uno que ya está, que es una infraestructura subutilizada que van a restaurar; la obra iniciará esta semana. 

¿En dónde se encontrará CUChapala?

La dirección de la nueva sede de la UdeG es Supermanzana Libramiento, con Código Postal 45905, en Ajijic, Jalisco.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones