Sábado, 20 de Abril 2024

Personas y empresas que Estados Unidos vinculó al narco inmobiliario en Puerto Vallarta

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer el nombre de las empresas y personas ligadas al fraude de tiempo compartido

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Son 19 las empresas ligadas a los fraudes de tiempo compartido del CNG. ESPECIAL

Son 19 las empresas ligadas a los fraudes de tiempo compartido del CNG. ESPECIAL

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Eduardo Pardo Espino, quien está prófugo de un cargo de narcotráfico en Estados Unidos junto con otras seis personas y 19 compañías mexicanas.

Estas personas y empresas están vinculadas, directa o indirectamente, al fraude de tiempo compartido liderado por el Cártel Nueva Generación (CNG). La OFAC coordinó esta acción con el Gobierno de México y socios del Gobierno de los Estados Unidos.

Al igual que Pardo, Brayan Moisés Luquin Rodríguez (Luquin) y Horacio Edmundo Lelo de Larrea Ventimilla (Lelo de Larrea) también actúan en nombre del CNG y están vinculados, directa o indirectamente, a sus actividades de fraude de tiempo compartido.

Los restantes ciudadanos designados hoy son Luis Lorenzo Gómez Arias (Gómez), Clemente Padilla Zárate (Padilla), Pedro Rivas Sánchez (Rivas) e Ian Jassiel González Villegas (González), también están vinculados, directa o indirectamente, a las actividades de fraude de tiempo compartido del CNG a través de sus roles en una o más de las compañías mexicanas designadas el 2 de marzo de 2023. 

Empresas fichadas por EU

Consulta aquí las empresas mexicanas, ubicadas en el área de Puerto Vallarta, Jalisco y otros lugares, que están vinculadas, directa o indirectamente, a las actividades de tiempo compartido de CNG. https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy1443

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones