Domingo, 28 de Abril 2024

Ficha EU a ex policía de Guadalajara por tráfico de armas

Obed Christian Sepúlveda aparece en la nómina de la Comisaría por lo menos desde 2006, sin embargo, fue dado de baja de la corporación en 2017

Por: Rubi Bobadilla

La organización estadounidense señaló que esta designación

La organización estadounidense señaló que esta designación "es resultado del esfuerzo continuo de las agencias estadounidenses y el gobierno de México. INFORMADOR / ARCHIVO

Un nuevo personaje jalisciense fue fichado este lunes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al considerar que tiene vínculos cercanos con el Cártel Nueva Generación.

Se trata de Obed Christian Sepulveda Portillo, ex policía de la Comisaría de Guadalajara, quien según la OFAC, "está involucrado con el tráfico de armas y municiones de alto calibre desde los Estados Unidos al interior de México a nombre del cártel".

TAMBIÉN LEER: Cártel presume "toma" de Tizapán el Alto: "De aquí no nos vamos" (VIDEO)

Ante esta situación, el Departamento del Tesoro decidió bloquear todas las propiedades e intereses en propiedades de Obed Sepúlveda, además de que activó una alerta que prohíbe realizar transacciones comerciales con empresas que estén ligadas a él.

Obed Christian Sepúlveda Portillo (Obed Sepúlveda) fue designado por presuntamente actuar o intentar actuar en representación del cártel.

La OFAC señaló que este ex policía se encarga de la compra de armas y cartuchos desde la frontera suroeste de Estados Unidos al interior de México "a través de una red de individuos que trabajan para el CJNG".

Según menciona la OFAC, este cártel "es una organización de narcotráfico violenta establecida en México que es responsable del tráfico de una importante cantidad de fentanilo y otras drogas mortales a Estados Unidos".

TE PUEDE INTERESAR: La Sedena revela que el CNG y el Cártel del Golfo tienen una alianza en Zacatecas

La organización estadounidense señaló que esta designación "es resultado del esfuerzo continuo de las agencias estadounidenses y el gobierno de México para quebrantar la adquisición de armas por parte de las organizaciones criminales mexicanas y estadounidenses".

Obed Christian Sepúlveda aparece en la nómina de la Comisaría por lo menos desde 2006, sin embargo, fue dado de baja de la corporación en 2017 por incapacidad física.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones