Viernes, 29 de Marzo 2024

La Sedena revela que el CNG y el Cártel del Golfo tienen una alianza en Zacatecas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que detuvieron a 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia

Por: SUN .

Tan sólo este fin de semana pasado, se registraron al menos 10 homicidios en Zacatecas. EFE / ARCHIVO

Tan sólo este fin de semana pasado, se registraron al menos 10 homicidios en Zacatecas. EFE / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que los cárteles Nueva Generación y del Golfo mantienen una alianza en el estado de Zacatecas, que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán debido al aumento de homicidios y enfrentamientos.

Además, el secretario destacó que "con uso de inteligencia", lograron detener a 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia, del 21 de mayo al 20 de junio de este año.

Entre los cinco detenidos relevantes, se encuentra Óscar "N", alias "Mando Mosca", identificado como jefe regional de la alianza CNG-CDG que se disputa el control territorial en Zacatecas con el cártel de Sinaloa.

Terror en Zacatecas

Este fin de semana pasado, diez personas fueron asesinadas en Zacatecas, que el 16 de junio registró nueve víctimas, esto conforme al informe diario de este delito de alto impacto elaborado por el gabinete de seguridad.

En dicho periodo también fueron detenidos en Ciudad Obregón, Sonora, José Carlos "N", alias "El Chamuco"; Marco Antonio "N", alias "El Tony"; Carlos Alfredo "N", presuntamente vinculados al grupo delictivo de los "Arellano Félix", considerados generadores de violencia en Baja California.

Asimismo, el titular de la Sedena reportó la captura de Carlos "N", alias "El Guile", operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo de los "Cenobios".

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones