Jueves, 25 de Abril 2024

Cae en Tequila mando del Cártel de "El Mencho"

Se trata del "F25", quien es conocido como un cabecilla del cártel en Zacatecas y algunas zonas de Jalisco 

Por: Rubí Bobadilla

"El F25" fue detenido en Tequila, Jalisco, por fuerzas federales. ARCHIVO

Este lunes autoridades estatales confirmaron la detención de un "mando importante" del crimen organizado tras un operativo montado por fuerzas federales en el municipio de Tequila, en Jalisco. Así lo confirmó el gobernador de Jalisco, aunque dijo que serán las autoridades castrenses quienes puedan detallar más sobre la movilización.

El coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que a Jalisco se le informó que se estaría llevando a cabo un operativo "fuerte" por parte de la Fiscalía General de la República en la Región Valles de Jalisco.

"De esa manera nosotros activamos nuestro protocolo preventivo para evitar alguna repercusión en la ciudad", añadió. Sin embargo, el coordinador también evitó referir algún nombre.

"Será hasta que se agoten las distintas etapas procesales: control de detención, posteriormente vinculación a proceso, será la Federación quien lo informe", añadió.

De forma extraoficial se supo que se trata del "F25", conocido como uno de los personajes clave de la operación en Zacatecas, y algunas zonas de Jalisco, del Cartel Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Se dice que se encontraba reunido con otros líderes de la misma agrupación criminal cuando ocurrió la detención, la cual se habría llevado a cabo sin violencia alguna. "El F25", de quien no se ha dado a conocer el nombre, se encargaba de extorsionar y atentar contra la policía en aquel estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones