Miércoles, 24 de Abril 2024

Pablo Lemus comparte propuestas de reactivación con la CIAJ

Las estrategias están dirigidas a impulsar la reactivación económica de la ciudad e inversiones, así como brindar certeza y confianza a emprendedores

Por: Ernesto Gómez

Pablo Lemus durante su intervanción en el evento de este jueves. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Pablo Lemus durante su intervanción en el evento de este jueves. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) su propuesta de reactivación que impulsa desde su administración.

Las estrategias están dirigidas a impulsar la reactivación económica de la ciudad, brindar certeza y confianza a emprendedores, así como fomentar la atracción de inversiones, explicó el munícipe.

Uno de los ejemplos que dio Lemus es la implementación en la capital de Jalisco de la herramienta DigiTrámite. A través del portal https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites-y-servicios, los ciudadanos que requieran obtener una licencia municipal de un giro tipo A o iniciar sus trámites para giros B, C y D podrán hacerlo a través de una computadora.

La herramienta forma parte del portal Visor Urbano, verifica e incluso determina si el uso de suelo es factible para la actividad comercial que desean desarrollar en un determinado punto de la ciudad.

Destacaron que las licencias de tipo B —comercios vecinales—, tipo C —pequeñas industrias o comercios con transformación de materias— y tipo D —giros de control especial como la venta y consumo de alcohol—, son susceptibles a ser gestionadas en línea a través de Digitrámite.

En el giro tipo B pueden obtener una prelicencia al momento de la solicitud para empezar a trabajar y se brinda un periodo para reunir el resto de los requisitos y cumplimentar el trámite; mientras que en los giros tipos C y D se inicia al trámite correspondiente.

Antonio Lancaster Jones González, Presidente del Consejo Directivo del CIAJ, explicó que en Jalisco se produce el 20 por ciento de todo el alimento de México, por lo que destacó la importancia de generar una agenda para la competitividad en el sector alimentario y enfatizó el interés de dicho organismo de trabajar de la mano con el Gobierno de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones