Martes, 30 de Abril 2024

Declaran elegibles a los 29 aspirantes a la presidencia del CEDHJ

La diputada Hortensia Noroña Quezada explicó que actúan de buena fe y confían en que los aspirantes presentaron documentos legítimos y apegados a la verdad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para obtener el nombramiento se requiere el voto de dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, y quien resulte electo asumirá el cargo el próximo 2 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para obtener el nombramiento se requiere el voto de dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, y quien resulte electo asumirá el cargo el próximo 2 de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de revisar la documentación entregada por los aspirantes, la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios declaró elegibles a los 29 candidatos y candidatas que buscan la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

La diputada Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Comisión, explicó que actúan de buena fe y confían en que los aspirantes presentaron documentos legítimos y apegados a la verdad. Sobre el caso de uno de los postulados que no cumple con el requisito de la edad mínima para participar, la legisladora explicó que consideraron criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó, no pueden discriminar por cuestiones de edad.

Tampoco consideraron los señalamientos en contra de Kristyan Luis Felype Navarro, por presunto acoso laboral, pues la diputada sostuvo que no son suficientes para descalificarlo.

Leer más: Preparan designación de titular de la CEDHJ

“No podemos actuar de manera oficiosa y actuamos de buena fe, todos los aspirantes acompañaron su registro de un documento, bajo protesta de decir verdad, que no se encontraban en supuestos como ese; los 29 presentaron la carta y nosotros creemos en la palabra”, expuso.

Tampoco descalificaron a la candidata que no asistió a la entrevista, pues la comparecencia no era requisito obligatorio.

Noroña Quezada comentó que solicitaron que el nombramiento se vote en sesión de pleno programada para la tarde de este jueves. Para obtener el nombramiento se requiere el voto de dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, y quien resulte electo asumirá el cargo el próximo 2 de agosto por un periodo de cinco años.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones