Martes, 16 de Abril 2024

Buscarán a desaparecidos de Guanajuato en Jalisco

Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato llegan a Jalisco para emprender labores de búsqueda

Por: Rubí Bobadilla

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco dará acompañamiento a las personas en la búsqueda de sus familiares. ESPECIAL

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco dará acompañamiento a las personas en la búsqueda de sus familiares. ESPECIAL

Un grupo de 30 personas provenientes de Guanajuato, que componen el colectivo “A tu Encuentro”, llegaron a Jalisco para realizar una búsqueda de sus familiares desaparecidos.

El Gobierno del Estado informó que los integrantes del colectivo de Guanajuato acudieron a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, con la finalidad de solicitar el acompañamiento en la búsqueda de sus familiares reportados como desaparecidos.

El colectivo, integrado por personas de distintos municipios de Guanajuato, llegaron a Jalisco para buscar a sus familiares a través de las personas fallecidas sin identificar que se encuentran a resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los integrantes de “A tu encuentro”, indicó el Gobierno de Jalisco, realizarán la búsqueda en grupos de 10 personas durante los próximos días, “cumpliendo con todos los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud Jalisco con la intención de evitar contagios de COVID-19”, además de aplicar los protocolos de actuación que marca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

“En este proceso tan complicado, sensible y difícil para las mujeres  y hombres que buscan a sus padres, hijos, hermanos, o cualquier otro familiar en las instalaciones del IJCF, lo que nos corresponde hacer es brindarles todo el apoyo posible y acompañarlos en todo momento en su búsqueda”, explicó el director de Atención a Familiares de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Gabriel Aquiles González.

Para saber

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3315-145422 o el 800-7188-086 las 24 horas del día, y en caso de ser necesario acudir a sus instalaciones que se ubican en Calzada de las Palmas No 30. Colonia La Aurora, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones