Miércoles, 24 de Febrero 2021

Buscan transparentar obra pública en Guadalajara

Este lunes presentaron el Banco de Proyectos Digitales, con esta herramienta se podrán conocer las obras, alcances y las empresas que las realizaron

Por: Jorge Velazco

Este año el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de mil 400 millones de pesos en obra pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de mil 400 millones de pesos en obra pública. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de que se tenga más eficiencia y transparencia en la obra pública, esta mañana fue presentado el Banco de Proyectos Digitales del Gobierno de Guadalajara que será el único de su tipo en el país.

El Banco de Proyectos Digitales se cargará con las obras ejecutadas, proyectos en proceso que son más de 150 obras.

“Vamos a tener que hacer una modificación reglamentaria para tener la certeza de que no exista una ventaja en los proceso de litación”, dijo Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara.

Agregó que con este proyecto se podrán conocer los trabajos, alcances y las empresas que las realizaron.

“Y que eso permita eficientar costos de obra futura al poder hacer alguna vinculación de lo que se está realizando en esta administración”, añadió.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Carlos del Río Madrigal destacó que el orden será uno de los beneficios del proyecto.

EL INFORMADOR / J. Velasco

“La realidad es que el 100 por ciento de las obras tienen que cumplir con transparencia, este instrumento viene a abonar, a generar un orden en el sentido en que se planean y se proyectan las obras, con un archivo histórico y que no se pierdan estos proyectos por cambios de administración”, dijo.

Este año el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de mil 400 millones de pesos en obra pública, una cantidad mayor comparada contra los 900 millones de pesos que se invirtieron el año pasado.

GC

Temas

Lee También