Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan replicar #LeyQuemón en Jalisco

Además del un padrón de deudores de pensiones alimenticias, buscan que se conforme un registro de hombres sentenciados por agresiones sexuales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La #LeyQuemón se presentó en la Cámara de Diputados, donde aún se debe aprobar. TWITTER/ @PRI_Nacional

La #LeyQuemón se presentó en la Cámara de Diputados, donde aún se debe aprobar. TWITTER/ @PRI_Nacional

Aunque ya fue aprobada la creación de un registro estatal de deudores alimentarios, diputadas priistas anunciaron impulsarán la armonización de la legislación estatal con la llamada #LeyQuemón, que promueve el PRI a nivel nacional. Se trata de una serie de reformas a diversas leyes para que, además del padrón de deudores de pensiones, también se conforme un registro de hombres sentenciados por agresiones sexuales.

La legisladora Sofía García Mosqueda, argumentó que la reforma es urgente pues se calcula que en promedio en el país siete de cada diez madres solteras no reciben la pensión alimentaria que les corresponde para sus hijos. La diputada dijo desconocer en que etapa se encuentra el registro local que debe publicar el Gobierno del Estado

“Todos podremos conocer de primera mano la clase de persona que son, así se prevendrán cientos de miles de incidentes e injusticias”, comentó la legisladora. 

Respecto al registro de agresores sexuales, se detalló que aplicará sólo para quienes hayan sido sentenciados por esos delitos; el padrón debe incluir el nombre y alias, la Clave Única de Registro de Población y fotografía.

ESPECIAL

La #LeyQuemón se presentó en la Cámara de Diputados, donde aún se debe aprobar, implica modificaciones a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, el Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley Nacional de Ejecución Penal. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones