Martes, 23 de Abril 2024

Automóviles no podrán invadir carril BusBici ni para dar vuelta

Los automovilistas que no respeten la norma podrían ser acreedores a multas que van de los 14 mil a los 19 mil pesos

Por: El Informador

Para dar vuelta en ese sentido las unidades motorizadas tienen que tomar la vía contigua al BusBici. EL INFORMADOR/A. Navarro

Para dar vuelta en ese sentido las unidades motorizadas tienen que tomar la vía contigua al BusBici. EL INFORMADOR/A. Navarro

Ni para dar vuelta a la derecha los vehículos particulares como motos, autos o camionetas pueden utilizar el nuevo carril BusBici en avenida Hidalgo, que, según se prevé, comenzará operaciones a finales de este mes. 

De lo contrario, podrían ser acreedores a multas que van de los 14 mil a los 19 mil pesos. 

Así lo dieron a conocer las autoridades estatal y municipal. Explicaron que para dar vuelta en ese sentido las unidades motorizadas tienen que tomar la vía contigua al BusBici.

Sin embargo, deben disminuir la velocidad y usar las direccionales con la anticipación adecuada para anunciar la vuelta.

Todo, además con la precaución de espejear para asegurarse de que no viene un ciclista o alguna unidad del transporte público, únicos vehículos que pueden circular por el BusBici y quienes tienen la prioridad, de acuerdo con la pirámide de movilidad.

Si los choferes circulan por calles que corren en perpendicular y desean incorporarse a Hidalgo en los tramos por donde correrá el BusBici, deberán hacerlo en la vía contigua al carril segregado, dando prioridad al ciclista o transporte público, y hacerlo siempre en luz verde en calles donde haya semáforo.

En el caso de que no haya semáforo, deberá hacerse un alto total antes de incorporarse a Hidalgo, según las indicaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones