Sábado, 20 de Abril 2024

Burócratas tapatíos protestan por entrega irregular de una plaza

Los inconformes impiden que se preste el servicio en la recaudadora municipal número uno, ubicada en la calle Miguel Blanco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los manifestantes llevan cubrebocas y tratan de guardar un metro de distancia como medida preventiva ante el COVID-19. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los manifestantes llevan cubrebocas y tratan de guardar un metro de distancia como medida preventiva ante el COVID-19. EL INFORMADOR / R. Rivas

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guadalajara se manifestaron esta mañana en protesta por la entrega irregular de una plaza.

Con pancartas, cubrebocas y tratando de guardar un metro de distancia, los empleados protestaron afuera de la recaudadora municipal número uno, ubicada en la calle Miguel Blanco. Los inconformes impidieron que se prestara el servicio en la recaudadora que clausuraron simbólicamente.

“Pedimos que se eche para atrás esa plaza y que se maneje como debe de manejarse, como lo marca la ley. Son nuestras condiciones generales de trabajo y sobre de eso se debe actuar”, expuso José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Añadió que este es el primer caso que tienen identificado donde se entrega una plaza sin respetar las condiciones generales de trabajo de los burócratas tapatíos.

El líder sindical señaló como responsable de la irregularidad a Verónica Torres Torres, directora de Recursos Humanos del municipio de Guadalajara. En la protesta participaron alrededor de cien empleados, este sindicato agremia a 4,600 trabajadores de base de la comuna tapatía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones