Viernes, 19 de Abril 2024

Educación Jalisco se desmarca de aviadores acusados por ASF

Su titular, Juan Carlos Flores, señaló que los responsables del sistema de operaciones presupuestarias en la dependencia responderán en sus competencias

Por: Yunuen Mora

"Estamos confiados en que en los próximos años las observaciones van a ser mínimas", dijo Flores Miramontes. TWITTER / @JCFloresMiramon

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) Juan Carlos Flores Miramontes señaló que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que los responsables del sistema de operaciones presupuestarias en la dependencia responderán en sus competencias.

Además que entregarán toda la documentación con la que cuenten, aunque de no tener toda la necesaria, para comprobar 211 millones de pesos que hacen falta, el Congreso de la Unión podrá fincar un crédito fiscal y, con ello, la SEJ tendría que interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el dinero no comprobado.

Esto luego de que la ASF advirtiera que el Gobierno de Jalisco pagó a personal no identificado en sus centros de trabajo, con lo que incurrió en omisiones en el reintegro de recursos y en la comprobación del ejercicio.

"Sobre las plazas, aunque es responsabilidad de los funcionarios anteriores dar explicación, nosotros lo que hemos hecho es ubicar a los maestros desubicados. Casi siempre hay quienes cobran en un sitio y trabajan en otro", señaló el secretario.

Además, resaltó que las observaciones se realizaron durante el último año de la pasada administración, ya que del 6 al 31 de diciembre de 2018, primer mes de la actual administración, "hubo cero observaciones".

También indicó que, conforme acuden maestros o personal a señalar falta de pago pueden corroborar si es que las plazas corresponden o no. Al momento van 12 mil.

"Estamos confiados en que en los próximos años las observaciones van a ser mínimas porque nos hemos obligado a tener mucho orden y control en la nómina", subrayó.

Recordó que cuando encuentran una irregularidad la denuncian, como sucedió a inicios del año pasado cuando señalaron una red de venta de plazas docentes que vendió 838 y que recaudó 35 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones