Jueves, 25 de Abril 2024

¿Comprarás en línea o con tarjeta? Sigue estas recomendaciones para El Buen Fin

La Secretaría de Seguridad emitió las siguientes recomendaciones con miras al Buen Fin y las ventas navideñas que están a la vuelta de la esquina

Por: Rubí Bobadilla

"La Secretaría de Seguridad del Estado recuerda el número 911 para reportar cualquier emergencia" durante el Buen Fin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se acercan las ofertas del Buen Fin, y probablemente querrás aprovecharlas no solo para comprar eso que quisiste todo el año, sino también para adelantar los regalos navideños.

Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para hacer tus compras con seguridad, a fin de evitar robos, asaltos o fraudes, así como para el uso correcto y el buen manejo de la tarjeta de crédito o débito.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que con miras a promociones importantes como el “Buen Fin” y las ventas navideñas y de fin de año, es importante tomar en cuenta que la tarjeta de crédito o débito requieren de un manejo responsable y cuidadoso.

Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad para El Buen Fin

  • Primeramente, habrá que tomar ciertas precauciones para el uso del cajero automático al momento de sacar efectivo o realizar depósitos en estos dispositivos ubicados en el interior de los bancos, en zonas comerciales o dentro de tiendas departamentales o de autoservicio.
  • De preferencia se recomienda no acudir solos a los cajeros automáticos, no aceptar ayuda de desconocidos y muy importante, evitar el uso de los cajeros por la noche.
  • También es conveniente que al momento de pagar sus compras con tarjetas de crédito, nunca perderlas de vista y ocultar con una de sus manos la terminal cuando se presionan los números confidenciales.

Recomendaciones para comprar en páginas de Internet en El Buen Fin

  • Primeramente se aconseja solo realizar compras en páginas oficiales y evitar en lo posible adquirir productos o servicios muy por debajo de su precio habitual, ya que se pudiera tratar de una venta fraudulenta.

Para las compras en físico o vía internet es fundamental pedir recibo o nota, así como copia del voucher del pago vía crédito o débito para tener un documento oficial en caso de necesitar cambios, devoluciones o reclamaciones.

“La Secretaría de Seguridad del Estado recuerda el número 911 para reportar cualquier emergencia, así como consultar información a través de las redes sociales”, finalizó la secretaría

Cuentas oficiales:

-Facebook: Secretaría de Seguridad

-Twitter: @SSeguridadJal

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones