Domingo, 05 de Mayo 2024

Profeco, tu aliado en las compras este Buen Fin

La Profeco Jalisco desplegará 47 inspectores en centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad durante el Buen Fin

Por: Ernesto Gómez

La Profeco desde este lunes 14 de noviembre habilitó el portal “¿Quién es quién en los precios?” para comparar los mejores precios. EFE / ARCHIVO

La Profeco desde este lunes 14 de noviembre habilitó el portal “¿Quién es quién en los precios?” para comparar los mejores precios. EFE / ARCHIVO

En el anuncio de este Buen Fin 2022, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su delegación Jalisco, Sebastián Hernández Méndez, destacó que la dependencia será el aliado para los compradores de esta edición que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.

Además, la Profeco desde este próximo lunes 14 de noviembre habilitó el portal “¿Quién es quién en los precios?”: elbuenfin.profeco.gob.mx/, que te puede ser útil para compras inteligentes y se podrá consultar el comportamiento de precios de los últimos dos meses de hasta 489 electrodomésticos.

¿Cómo será su operativo?

Este año la Profeco en Jalisco tendrá 47 inspectores en centros comerciales y en el primer cuadro de la ciudad.

Recientemente, Sebastián Hernández Méndez, explicó parte del operativo: "Este año vamos a tener todo el personal en campo, los 47 inspectores estarán muy cercanos a las zonas de mayor afluencia donde se realizan las compras, en centros comerciales y Centro Histórico".

¿Cómo hacer una queja?

Si durante el Buen Fin 2022 tienes alguna queja, podrás comunicarte al teléfono del consumidor de la Profeco al 55 55 68 87 22 o al 800 468 87 22 y al email: denunciasprofeco@profeco.gob.mx. También tienes la opción de comunicarte a través de un mensaje de WhatsApp a los números 55 80 78 04 85; 55 80 78 04 88 y al 55 80 78 03 44, donde recibirás asesoría.

Adicionalmente atenderán en las instalaciones de su oficina en Morelos 1830, colonia Ladrón de Guevara, colonia Americana en Guadalajara, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Lo que se necesita, al momento de realizar cualquier compra, es que el cliente guarde el ticket, comprobante o factura, es indispensable para presentar cualquier queja ante Profeco, con caducidad de un año para buscar reembolso, etcétera.

Tiempo de respuesta

Cinco minutos, aseguró el delegado, que fue lo que duró el proceso para conciliar entre la empresa donde se adquirió el producto o servicio y entre los consumidores de las 25 quejas del año pasado.

GC

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