Miércoles, 17 de Abril 2024

"Bud" se localiza al suroeste de las costas de Jalisco

Informan que las bandas nubosas del fenómeno favorecerán el potencial de lluvias intensas en la entidad, así como oleaje alto

Por: El Informador

El huracán ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. AFP/NASA

El huracán ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. AFP/NASA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el huracán "Bud" se mantiene en categoría 3 y sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a 335 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Precisó que "Bud" registra vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones