Jueves, 28 de Marzo 2024

Botón de emergencia: ¿Qué pasa con las fiestas de Halloween en Jalisco?

Toma en cuenta las restricciones que aplican el 31 de octubre y todo el fin de semana

Por: Ileana Murakami

Las autoridades piden a los jaliscienses no realizar fiestas por Halloween. AFP/ARCHIVO

Las autoridades piden a los jaliscienses no realizar fiestas por Halloween. AFP/ARCHIVO

¿Ya tenías disfraz para la celebración de Halloween o noche de brujas? Toma en cuenta que en Jalisco aplicará el botón de emergencia este sábado 31 de octubre.

Paro de actividades nocturnas

Como el botón de emergencia en Jalisco busca evitar las cadenas contagios por coronavirus, sus medidas están enfocadas en parar las actividades nocturnas y evitar la concentración de personas durante el fin de semana.

Del 30 de octubre al 13 de noviembre las medidas se implementarán en todo Jalisco salvo Puerto Vallarta, donde varía el horario.

El sábado 31 de octubre está dentro del primer fin de semana en que aplican las restricciones. El paro de actividades inicia el viernes 30 de octubre a las 7:00 PM y se prolongará durante sábado y domingo hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 AM.

Restricciones que aplican el 31 de octubre, día de Halloween, en Jalisco

Fiestas en casa

Están permitidas las fiestas en casa, solo en reuniones de un máximo de 10 personas y respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a no realizar fiestas por Halloween. Y en general, a que la población de Jalisco sea responsable para cortar las cadenas de contagios del COVID-19, y no realice fiestas ni reuniones masivas, así como a seguir las medidas de prevención.

¿Pueden los niños salir a pedir dulces?

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aclaró en un mensaje que los niños no pueden salir a pedir dulces porque así se podría transmitir el COVID-19 casa por casa.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones