Martes, 23 de Abril 2024

Botón de emergencia: ¿cómo funcionan las restricciones en Puerto Vallarta?

Para el municipio costero sólo estarán suspendidas las actividades nocturnas

Por: El Informador

Resaltan que el acceso a las playas públicas del municipio no será restringido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resaltan que el acceso a las playas públicas del municipio no será restringido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este miércoles el gobernador de Jalisco anunció la activación del botón de emergencia, una medida que será implementada a partir del viernes 30 de octubre, por los próximos 14 días para frenar los contagios en el Estado.

Sin embargo, Puerto Vallarta tendrá algunas variaciones en las restricciones debido a que el 90 por ciento de la actividad económica depende del turismo.

El municipio de la Costa de Jalisco sólo verá interrumpidas sus actividades nocturnas, es decir, de lunes a domingo los negocios de cualquier giro podrán abrir a partir de las 06:00 horas hasta las 20:30 horas.

El gobernador resaltó que la vida nocturna de Puerto Vallarta será cancelada, sin embargo, el acceso a las playas públicas no será restringido. 

Transporte Público

En cuanto al transporte público, el servicio se suspenderá de domingo a sábado a partir de las 21:59 horas y reiniciará a las 05:30 horas del día siguiente.

"Después de las 21:59 horas se permitirá la circulación para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus zonas de pernocta".

Esta medida aplica de igual manera para los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas, mientras que los taxis seguirán brindando el servicio de manera normal, con una ocupación máxima de tres pasajeros  y en viajes sin escalas.

La tarifa solidarias de taxis será de la siguiente manera:

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones