Viernes, 29 de Marzo 2024

En primer día del botón de emergencia, casos de COVID-19 otra vez rebasan los 900

La Secretaría de Salud también reportó 31 fallecimientos causados por el nuevo coronavirus

Por: Rubí Bobadilla

Inspectores municipales conminan a un comerciante a cerrar su local en el primer día de restricciones para bajar la tasa de contagios. EL INFORMADOR/G. Gallo

Inspectores municipales conminan a un comerciante a cerrar su local en el primer día de restricciones para bajar la tasa de contagios. EL INFORMADOR/G. Gallo

Una vez más los casos de COVID-19 en Jalisco superaron los 900 contagios nuevos, de acuerdo con las estadísticas de la estrategia Radar Jalisco, según informó la Secretaría de Salud.

Apenas el miércoles se reportaron 915 contagios nuevos, ayer fueron 890, y hoy, en el primer día de implementación del botón de emergencia, diseñado con la finalidad de disminuir los contagios del virus, se reportaron 902 casos, con los cuales se llega a un total de 92 mil 695 contagios acumulados desde marzo, mes en el cual se registró el primer caso.

Además, este viernes la Secretaría de Salud reportó 31 nuevos fallecimientos, con los cuales suman ya cuatro mil 045 a causa del coronavirus.

De estos decesos, tres mil 954 corresponden a residentes de 108 municipios de Jalisco; mientras que 91 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense. Los municipios con más muertes son Guadalajara (mil 447 fallecimientos), Zapopan (503), Tlaquepaque (310), Tonalá (207) y Tlajomulco (190 muertes).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones