Lunes, 15 de Abril 2024

Botón de emergencia: En primer fin con restricciones, tasa de contagios rebasa tope estipulado

La incidencia semanal de contagios en Jalisco se ubicó ayer en 416.1

Por: El Informador

MEDIDAS. El gobernador afirmó que esta fue la razón por la que desde el pasado viernes se aplicó el Botón de Emergencia. EL INFORMADOR/G. GALLO

MEDIDAS. El gobernador afirmó que esta fue la razón por la que desde el pasado viernes se aplicó el Botón de Emergencia. EL INFORMADOR/G. GALLO

La previsión se cumplió y por primera vez, desde que se anunció el botón de emergencia en julio, se rebasó el indicador límite de tasa de casos de COVID-19 por millón de habitantes.

La incidencia semanal de contagios en Jalisco se ubicó ayer en 416.1, cuando el tope estipulado era de 400.

El gobernador afirmó que esta fue la razón por la que desde el pasado viernes iniciaron las restricciones a la movilidad y la economía, ante la necesidad de cortar las cadenas de transmisión y evitar muertes por la pandemia.

“Estoy consciente de que ha habido afectaciones y muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar. No tomar decisiones y actuar pensando en encuestas o en las próximas elecciones ya le ha costado miles de vidas a la nación”, manifestó.

El nivel general de ocupación hospitalaria disminuyó de 24.4% a 23.2%, es decir, 636 internados en nosocomios públicos (el límite es de 50 por ciento). Sin embargo, hay cinco clínicas en la metrópoli que están saturadas de pacientes con coronavirus: la Enfermería Militar de Zapopan, el Hospital Militar Regional de Guadalajara, la 45 del IMSS, el Hospital Real San José y la 110 Oblatos, según el Gobierno federal.

En Jalisco hay cuatro mil 360 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que pueden contagiar. En total, en la Entidad se han infectado 94 mil 320 personas y han muerto cuatro mil 076.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones