Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Notifican 13 muertes más, suman 4 mil 76

El sistema Radar Jalisco registró 770 casos nuevos y el total de personas afectadas por el virus llegó a 94 mil 320

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Aunque disminuyeron ligeramente, el número de casos activos de COVID-19 en Jalisco sigue por arriba de los 4 mil. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que actualmente hay 4 mil 360 personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y pueden generar nuevos contagios.

La Secretaría confirmó 13 muertes más por el nuevo coronavirus, con lo que suman 4 mil 76 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. El sistema Radar Jalisco registró 770 casos nuevos y el total de personas afectadas por el virus llegó a 94 mil 320.

De los fallecimientos notificados 3 corresponden a Guadalajara y 3 a Tonalá. Con un deceso figuran Ocotlán, Lagos de Moreno, Juchitlán, Tala, Ixtlahucán del Río, Zapopan y Jocotepec.

Las víctimas tenían entre 55 y 79 años, presentaban comorbilidades como hipertensión y diabetes.  

La SSJ informó que los pacientes recuperados son al menos 70 mil 287 que cumplieron con los criterios federales para declarar su recuperación.

La ocupación hospitalaria en la Entidad se ubicó en 23.2%, es decir 636 personas atendidas en hospitales públicos.

En la plataforma federal se notifica al 100 % de ocupación la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan, el Hospital Militar Regional de Guadalajara y el Hospital General Regional 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara. Al 90% se reporta el Hospital Real San José y al 73% la Clínica 110 IMSS de Oblatos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones