Viernes, 19 de Abril 2024

Bosque Urbano: En 10 años, proyectan plantar 3.5 millones de árboles en la ZMG

Detallan que en ese periodo entregarán un promedio de mil árboles al día para alcanzar la meta

Por: Yenzi Velázquez

00:00:00EL INFORMADOR

Para lograr que Guadalajara sea la ciudad más arbolada del país, la asociación Bosque Urbano de Extra se comprometió a que en los próximos 10 años donará 3.5 millones de árboles para duplicar la masa forestal de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Juan Arturo Covarrubias, presidente de la asociación, informó que en ese periodo entregarán un promedio de mil árboles al día para alcanzar la meta.

Para lograrlo, la Asociación renovó la alianza estratégica con los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. En los próximos tres años, donarán 300 mil árboles a cada municipio.

Además, se estableció un convenio con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para que, por primera vez, las escuelas participen en las acciones de reforestación que se llevan a cabo.

Cada año, durante los próximos tres años, se impartirán mil talleres en materia de cultura ecológica en mismo número de escuelas, que tendrá un alcance de un millón de alumnos en cada municipio.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, destacó que la mayoría de los árboles que reciban en adopción serán plantados en la Zona Oriente del municipio.

Juan José Frangie Saade, acalde de Zapopan, comentó que sembrar árboles no es lo más importante del proceso, sino cuidarlos, pues se va creando una cultura por generaciones.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, subrayó que los alumnos son protagonistas de este proceso, y las escuelas son “extraordinarias aliadas” para que se alcance esa meta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones