Miércoles, 24 de Abril 2024

El Indep detiene subasta de terrenos ubicados en el Bosque La Primavera

El gobernador de Jalisco realiza el anuncio en redes sociales y celebra la decisión del Gobierno federal

Por: Redacción Digital .

Usuarios de redes sociales condenaron la subasta de la que serían objeto los terrenos en esta área natural. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Usuarios de redes sociales condenaron la subasta de la que serían objeto los terrenos en esta área natural. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de las denuncias emitidas por el gobernador de Jalisco, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que el lote 284 que se ubica en el Bosque La Primavera, ofertado en la licitación pública LPBI 04/21, ya fue retirado de la subasta, esto con el objeto de aclarar los señalamientos que tuvieron repercusión en redes sociales y varios medios de comunicación.

Este jueves, en redes sociales el gobernador celebró la suspensión de la subasta del lote de esta manera: "Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo".

"Nuestro bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quien sea".

"Reconozco la rápida reacción del INDEP para frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque".

Ayer miércoles, el mandatario jalisciense aseguró que la zona 33 mil metros cuadrados del Bosque La Primavera, la cual consta de seis terrenos, no puede ser utilizada para construir debido a que es un patrimonio natural del estado, por lo que aseguró que impediría esta subasta en defensa de los recursos naturales de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones