Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan impedir la venta de seis terrenos ofrecidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El gobernador de Jalisco señaló que los terrenos están en "El Palomar" y "Cerro Pelón", en la zona protegida del Bosque La Primavera

Por: El Informador

Buscan hacer una solicitud para que, en lugar de vender los predios, estos le sean cedidos al Gobierno Estatal. ESPECIAL

Buscan hacer una solicitud para que, en lugar de vender los predios, estos le sean cedidos al Gobierno Estatal. ESPECIAL

Esta tarde el gobernador del Estado informó que buscarán impedir la venta de seis terrenos ubicados en el Bosque La Primavera, que son subastados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, del Gobierno Federal.

Los predios, que abarcan una extensión de 33 mil metros cuadrados se encuentran en 'El Palomar' y 'Cerro Pelón', de la la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, la cual está protegida desde el 2018 y bajo el cuidado de la OPD Bosque La Primavera, dijo el gobernador del Estado.

“Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir. Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo”, aseguró a través de sus redes sociales.

Ante esta situación, aseveró se hará una solicitud para que, en lugar de vender los predios, estos le sean cedidos al Gobierno Estatal “para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”, señaló el Gobernador.  “Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo”, añadió.

De acuerdo con el Instituto Federal, el terreno, incautado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ubica a un costado del Fraccionamiento El Palomar. 

Su puesta a la venta se ofrece aún cuando el mismo Instituto establece el lugar como un "corredor turístico ecológico reglamentado por varias instituciones" entre ellas el INAH, la Semarnat y Obras Públicas del Estado, entre otras, "por lo que para su uso, aprovechamiento o explotación, se deberá cumplir con lo establecido en las leyes y reglamentos que resulten aplicables". 

El terreno, compuesto por los seis predios, tiene un precio base de venta de 29 millones 472 mil pesos, según el lote 284 bajo el cual se establece la licitación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones