Jueves, 28 de Marzo 2024

Desactivan alerta atmosférica en ZMG tras control de incendio en La Primavera

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga están entre los municipios afectados previamente por el humo del incendio

Por: Ileana Murakami

La contaminación en la ZMG esta mañana, vista desde el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/I. Murakami

La contaminación en la ZMG esta mañana, vista desde el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/I. Murakami

Tras controlarse los incendios en el Bosque La Primavera, esta tarde se desactivó la alerta atmosférica por contaminación en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) informó que se desactivó la alerta a las 4:00 PM de este domingo para los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Ahualulco del Mercado, Ameca, Cocula y Tala.

El Gobierno de Jalisco anunció esta tarde que quedó controlado el incendio forestal en el paraje de Las Canoas, en Zapopan, dentro del área protegida del Bosque La Primavera.

"El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes", dijo la Semadet en un comunicado.

A las 7:00 AM de este domingo, la Semadet había extendido la alerta atmosférica a Guadalajara y Tlaquepaque debido al incendio en Las Canoas, que comenzó el jueves 1 de abril.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones