Martes, 23 de Abril 2024

Después de tres días de combate, controlan incendio en La Primavera

El incendio en La Primavera, en Zapopan, requirió del trabajo de 554 brigadistas forestales y seis helicópteros en cinco frentes donde se extendió el fuego desde el mediodía del jueves

Por: El Informador / Adrián Montiel

El área afectada se estimó en alrededor de 4 mil 500 hectáreas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

El área afectada se estimó en alrededor de 4 mil 500 hectáreas. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

El gobernador de Jalisco declaró controlado el incendio forestal en el paraje de Las Canoas del área natural protegida del Bosque La Primavera, en Zapopan, combatido desde la mañana del jueves. El área afectada se estimó en alrededor de 4 mil 500 hectáreas.

El incendio requirió del trabajo de 554 brigadistas forestales y seis helicópteros en cinco frentes donde se extendió el fuego desde el mediodía del jueves.

El gobernador explicó que las altas temperaturas, una dura sequía y los fuertes vientos extendieron el fuego hacia distintos puntos y la coordinación de los tres niveles de gobierno durante tres jornadas completas.

Especial / Bomberos de Zapopan

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, subrayó que el incendio ya no crecerá aunque en diversos puntos se avistarán llamas, aunque sin más impacto para el área natural protegida

Por las emisiones de contaminantes durante el incendio se declaró la alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tala, Ameca, Ahualulco y Cocula, pero las autoridades la desactivaron este domingo a las 4:00 PM.

El acceso al Bosque La Primavera se mantendrá restringido hasta nuevo aviso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones